Páginas del blog

lunes, 20 de marzo de 2017

AUPA PIRAGÜISMO

Este fin de semana, hemos disfrutado, ganado, sufrido, nos hemos cansado, emocionado, celebrado, compartido y vuelto a disfrutar de un maravilloso deporte, de un fantástico equipo, de sensacionales personas, grandísimas personas, solo puedo decir AUPA PIRAGÜISMO.

Es un honor, un placer, una gran satisfacción, ser seguidor de la Sección de Piragüismo del C.N. HELIOS de Zaragoza, tenemos un  equipo de chicos y chicas (mayores, medianos, pequeños, veteranos, todos) y un equipo técnico y directivo (delegados, encargados, director) que contra más me acerco a ellos (cada vez que los acompaño, en cada momento que los veo sufrir, reír, llorar, relacionarse con el resto de equipos) en cada uno de esos momentos me siento MAS y MAS orgullosa de que mi hijo haya elegido practicar este deporte.

Por más que veo deportes en la televisión, por más que ponen ejemplos de deportividad entre equipos, por más que haya grandes deportistas de otros deportes que son grandes personas, cada día que estoy en una competición y veo como conviven, mejor dicho, convivimos, palistas, técnicos, árbitros, seguidores, de todos los equipos, vuelvo a repetir AUPA PIRAGÜISMO.

Incluso en una competición nacional como la de este fin de semana, en la que tras pelear por el primer, segundo, tercer, cuarto… puesto, tras 5000 metros de esfuerzo, nada más terminar y sin importar del equipo que sea, vuelve a ocurrir lo que siempre ocurre en este grandísimo deporte, un saludo, un abrazo… sin importar que son rivales, entre los deportistas, grandes personas. 

Estas fotos son chavales y chavalas, de diferentes equipos, de entre 16 y 18 años que acaban de llegar a meta.







Ejemplos a seguir para mi hijo y para cualquiera, me hace sentirme orgullosa, porque mi hijo se convertirá en otra de esas grandes personas y  aunque no pueda vivir del piragüismo, aunque su profesión no pueda ser deportista y tenga que trabajar de otra cosa, aunque su única forma de conseguir entre 130.000 y 500.000 € al año (que es lo que cobran la mitad de los jugadores de primera de Futbol, que es donde están situados estos chavales y chavalas, en primera…) sea que le toque la lotería, mi hijo será grande como lo son todos y todas las piragüistas y  personas relacionadas con el piragüismo que conozco, que veo, que observo, tengan la edad que tengan.

Esto es lo que pienso, lo que siento tras una regata y eso que mi hijo no competía, así que ahora imaginad el día que sea uno de estos cuatro chavales que han llegado los primeros.

GRACIAS PIRAGÜISMO HELIOS.

2 comentarios: